
La esperanza de aquellos días - Georgia Hunter

1940, Emilia-Romaña. Lili y Esti son inseparables desde que se conocieron en la Universidad de Ferrara, y cuando Esti tuvo a su hijo Theo, se convirtieron prácticamente en hermanas. En Italia, las leyes marciales de Mussolini establecen que ambas pertenecen a una raza «inferior»; una opresión que se intensifica cuando Alemania invade el norte del país.
Atemorizadas por la persecución de los judíos, Esti, la más decidida de las dos, convence a Lili de huir. Primero llegan a una villa donde ayudan a ocultar a un grupo de huérfanos de guerra; después, en Florencia, se refugian en un convento haciéndose pasar por monjas y falsificando documentos de identidad para la Resistencia.
Durante un tiempo logran mantenerse ocultas. Hasta que, un día, los fascistas hacen una redada en la que Esti resulta gravemente herida y se ve obligada a pedir a Lili que vaya un paso más allá: que huya con Theo para protegerlo.
Aunque está aterrada ante la idea, Lili emprende un viaje hacia el sur, territorio de los Aliados. En su camino, deberá atravesar pueblos ocupados por los nazis y ciudades bombardeadas, mientras hace todo lo posible por mantener a Theo a salvo./8602
Formatos: epub / mobi / pdf
Tamaño: 3,72 MB
krakenfiles
Español

CLICK AQUI PARA BAJARTE EL LIBRO
Comentarios Destacados
le doy
De ahí le doy
22 comentarios - Modem nuevo? Mirate estas imagenes de humor papa (4)
vos comes pichon
A lot of T. Hanks, un montón de Tom Hanks.
La frase posta debería haber sido
"no tenemos wifi porque somos unos ratas, hablen entre ustedes"
pd: una cagada el post
como todas las del post
Una vez un compañero de la universidad que tenía el proyecto (un circuito electrónico) no se apareció el día que había que entregarlo, no contestaba su telefono, ni mensaje nada y no sabia donde vivia, se fue aparecio una semana después de que terminara el ciclo y para decirme que no le había salido el trabajo, se lo había dado casi hecho al muy HDP, afortunadamente mis demás notas estaban bien y el profesor aplico curva (redujo la nota mínima aprobatoria) y pase, lo más triste es que al siguiente ciclo se me olvidó y volví a hacer grupo con él, afortunadamente esa vez me salvo en el curso así que quedamos a mano.
Perturbador!