
Reyes del corso: Historia de los corsarios españoles - Vera Moya Sordo

Siempre al acecho de su presa, entre abordajes y naufragios, los corsarios surcaron los mares para, en nombre de reyes y señores, hacer y perder fortunas y vidas.
En el libro Reyes del corso. Historia de los corsarios españoles, Vera Moya Sordo cuenta la historia de los corsarios españoles, desde el Medievo hasta bien entrado el siglo XIX, arrancando desde la Antigüedad y desde el oscuro origen de una actividad muy ligada y a menudo confundida con la piratería, cuando navegantes mercenarios se pusieron al servicio de las poleis griegas o de Roma y el derecho de guerra por represalia fue incorporado como una estrategia bélica más.
En el Medievo, como vasallos de reinos como Castilla y Aragón, individuos o grupos de privados con permiso para armarse en cursum se dedicaron no solo a la captura de bajeles enemigos y a hacerse con sus codiciadas cargas, sino que se unieron a las escuadras de guerra en campañas militares y asedios a plazas fuertes, así como en las cruzadas contra los musulmanes.
Ya en la Edad Moderna, los corsarios fueron una pieza clave para proyectar el dominio de la Monarquía Hispánica sobre el Mediterráneo y el Atlántico y dieron guerra sin tregua al turco, al inglés o al holandés.
Fueron caballeros, comerciantes, marinos, soldados, armadores y empresarios, que navegaron por el Mediterráneo y el Atlántico. Instrumentos imprescindibles de la guerra, actuaron prácticamente en todos los conflictos bélicos que se desarrollaron en la mar.
Un largo recorrido en el que, además, Reyes del corso pone voz a los protagonistas con el fin de conocer su vida, motivaciones, logros y derrotas y para comprender cómo los corsarios españoles fueron clave para la consolidación y defensa de un imperio./8614
Formatos: epub / pdf
Tamaño: 214,24 MB
krakenfiles
Español

CLICK AQUI PARA BAJARTE EL LIBRO
Comentarios Destacados
le doy
De ahí le doy
22 comentarios - Modem nuevo? Mirate estas imagenes de humor papa (4)
vos comes pichon
A lot of T. Hanks, un montón de Tom Hanks.
La frase posta debería haber sido
"no tenemos wifi porque somos unos ratas, hablen entre ustedes"
pd: una cagada el post
como todas las del post
Una vez un compañero de la universidad que tenía el proyecto (un circuito electrónico) no se apareció el día que había que entregarlo, no contestaba su telefono, ni mensaje nada y no sabia donde vivia, se fue aparecio una semana después de que terminara el ciclo y para decirme que no le había salido el trabajo, se lo había dado casi hecho al muy HDP, afortunadamente mis demás notas estaban bien y el profesor aplico curva (redujo la nota mínima aprobatoria) y pase, lo más triste es que al siguiente ciclo se me olvidó y volví a hacer grupo con él, afortunadamente esa vez me salvo en el curso así que quedamos a mano.
Perturbador!