epespad

La senda del barro y la seda - Kian Havenshaw



La senda del barro y la seda - Kian Havenshaw



Hay épocas en las que la tierra misma parece sangrar por las fronteras que los hombres trazan sobre ella. El siglo XII en la península ibérica era una de esas épocas. Una larga y febril herida dividía el mundo en dos: al norte, los reinos cristianos de Castilla y Aragón, con su fe forjada en el acero y la piedra; al sur, Al-Ándalus, el último bastión de un mundo de jardines, poesía y ciencia, que se aferraba a su existencia con una belleza desesperada.

En esta tierra de fronteras, la vida y la muerte se medían por el dios al que se rezaba y la lengua en la que se maldecía. El tañido de una campana de iglesia era una victoria para unos y una sentencia para otros; la melódica llamada a la oración desde un alminar era un consuelo o una afrenta. La cruz y la media luna se observaban con desconfianza a través de la polvorienta llanura, y en ese espacio intermedio, la vida se aferraba con la tenacidad de la encina que crece entre las rocas.

En un mundo así, la identidad no era una elección, sino una armadura o una condena. Se era por el nombre del padre, por el suelo que se pisaba, por la forma en que se inclinaba la cabeza para orar. Las lindes no solo separaban reinos, sino que se adentraban en el alma, dividiendo el amor del deber, la compasión de la lealtad, el miedo de la esperanza.

Pero incluso en las tierras más agrietadas por el odio, la vida busca una fisura por donde florecer. A veces, un encuentro improbable —un toque sanador en mitad de una fiebre, una palabra de consuelo en un idioma ajeno— puede trazar un nuevo mapa, uno que no aparece en los pergaminos de los reyes. Una senda secreta que solo dos almas pueden recorrer.

Esta es la crónica de una de esas sendas. La historia de una mujer prometida al deber del acero y de un hombre cuyo único patrimonio era la sabiduría del barro. Es un relato que se pregunta si un amor puede ser un hogar cuando no se tiene tierra bajo los pies, y si un puente construido entre dos corazones puede ser más fuerte que las murallas que separan a los imperios.

Un camino tejido con la fragilidad de la arcilla y la inesperada resistencia de la seda./9322


Fecha de publicación: 15 julio 2025

Formato: epub / mobi / pdf
Tamaño: 5.80 MB
upload
Español




CLICK AQUI PARA BAJARTE EL LIBRO

Comentarios Destacados

MATONRAH +6

le doy
esbrije +3
@Marty_F Te fijaste en todo menos en su trasero virgo taringuero je je.Saludos.
Marty_F
@esbrije es que no vi ni la palangana donde se lo lava, por eso no me tentó, las mujeres que conozco tienen videt. Ni virgo ni taringuero, ojalá, tengo mas cascotazos que una lechuza. un abrazo.
tarantinezco
Yo primero, lo pienso
De ahí le doy

22 comentarios - Modem nuevo? Mirate estas imagenes de humor papa (4)

xjota
algunos muy buenos!
tekki -1
¿Porqué siempre ponés fotos de minas o culos en las miniaturas de tus posts si después el 90% de las imágenes no son de ese estilo ? Pará un poco con los baits vieja.
Funky_Dung
en 3 post de 60 que he posteado esta semana hay culos
vos comes pichon
tekki
@Funky_Dung Ya se que son baits, sos un posteador común, pero para la mano jajaja. Por cierto puse "minas o culos". Saludos master.
entropico
aprendiste la palabra bait ayer ya nos dimos cuenta segui con tu miserable vida pero habla como normal
Mr_Meeseeks
no entendi lo del modem
Funky_Dung
que son imagenes viejas, es una jerga de la v4 cuando posteabas post de noticias viejas
Guille_francella +2
No entendi
Ulixe +3
Thanks en ingles es "gracias". Thanks a lot, "muchas gracias"
A lot of T. Hanks, un montón de Tom Hanks.
Guille_francella
@Ulixe gracias kpo
d_i_e_g_o_64
Modem nuevo? Mirate estas imagenes de humor papa (4)
La frase posta debería haber sido
"no tenemos wifi porque somos unos ratas, hablen entre ustedes"
DubiDudubi
y que mierda tiene que ver lo del modem nuevo?

pd: una cagada el post
Funky_Dung
sos nuevo en taringa? en la v4 se le decia asi cuando eran imagenes viejas
como todas las del post
TensaSangetsu
Modem nuevo? Mirate estas imagenes de humor papa (4)
Una vez un compañero de la universidad que tenía el proyecto (un circuito electrónico) no se apareció el día que había que entregarlo, no contestaba su telefono, ni mensaje nada y no sabia donde vivia, se fue aparecio una semana después de que terminara el ciclo y para decirme que no le había salido el trabajo, se lo había dado casi hecho al muy HDP, afortunadamente mis demás notas estaban bien y el profesor aplico curva (redujo la nota mínima aprobatoria) y pase, lo más triste es que al siguiente ciclo se me olvidó y volví a hacer grupo con él, afortunadamente esa vez me salvo en el curso así que quedamos a mano.