
Misión presidencial - Upton Sinclair

1942 es el comienzo del fin de la serpiente nazi. Con los Estados Unidos de Roosevelt a punto de cruzar el charco y las gélidas estepas rusas causando estragos en el ejército alemán, Hitler y sus histéricos secuaces se niegan a admitir lo inevitable. Por su parte, tras su última aventura por Oriente, nuestro señorito Lanny Budd, agente presidencial 103, alias Viajero, se instala en Nueva York con su nueva esposa, la escritora antifascista Laurel Creston.
Pero no hay descanso en estos tiempos para los defensores de la libertad, y enseguida comienza el incesante periplo de Lanny por el mundo, bajo su camuflaje de frívolo marchante de arte filonazi. De la Francia de Vichy del mariscal Pétain, para sondear a sus ricos empresarios, a Tolón y Suiza, para financiar a la resistencia con dinero estadounidense. Del inhóspito desierto del Sáhara a la hermosa Argel, nido de víboras en el que conviven gaullistas, diplomáticos, soldados y banqueros antibolcheviques.
Allí Lanny tratará de convencer a las tropas francesas para que se unan a Roosevelt y Churchill. Y el destino llevará también a nuestro playboy al Berlín bajo las bombas aliadas, a intentar colarse en la nueva guarida del bosque de Hitler y, quizá, a descubrir uno de los secretos científicos más codiciados del momento: ¿dónde fabrican los alemanes el agua pesada, clave del poder nuclear?
Misión presidencial es el octavo capítulo de la fascinante saga de Lanny Budd, con la que Upton Sinclair quiso narrar la historia mundial del siglo XX, y con la que ganó el Premio Pulitzer./9320
Fecha de publicación: 24 noviembre 2025
Formato: epub / mobi / pdf
Tamaño: 6.98 MB
upload
Español

CLICK AQUI PARA BAJARTE EL LIBRO
Comentarios Destacados
le doy
De ahí le doy
22 comentarios - Modem nuevo? Mirate estas imagenes de humor papa (4)
vos comes pichon
A lot of T. Hanks, un montón de Tom Hanks.
La frase posta debería haber sido
"no tenemos wifi porque somos unos ratas, hablen entre ustedes"
pd: una cagada el post
como todas las del post
Una vez un compañero de la universidad que tenía el proyecto (un circuito electrónico) no se apareció el día que había que entregarlo, no contestaba su telefono, ni mensaje nada y no sabia donde vivia, se fue aparecio una semana después de que terminara el ciclo y para decirme que no le había salido el trabajo, se lo había dado casi hecho al muy HDP, afortunadamente mis demás notas estaban bien y el profesor aplico curva (redujo la nota mínima aprobatoria) y pase, lo más triste es que al siguiente ciclo se me olvidó y volví a hacer grupo con él, afortunadamente esa vez me salvo en el curso así que quedamos a mano.
Perturbador!